El Muralla evitó el ascenso del Rugby Ferrol en un duelo trepidante

El Muralla evitó el ascenso del Rugby Ferrol en un  duelo trepidante
Rugby Semifinal del play-off de Primera Territorial entre el Rugby Ferrol y el Muralla de Lugo

 

Partido épico el que Rugby Ferrol y Muralla de Lugo disputaron el sábado A Malata, con el pase a la final del campeonato de Primera Gallega y el ascenso en juego. La contienda, tremendamente igualada y muy vistosa por momentos, se cerró de la peor forma posible para los departamentales, con una derrota por la mínima (19-20) en los últimos minutos y después de contar con una postrera acción que podría haberle dado el triunfo.
Los ferrolanos, campeones de la liga regular, partían como favoritos en una contienda en la que, sin embargo, se encontraron a un adversario muy fuerte y concentrado, que se mostró muy bien plantado sobre el campo durante los primeros minutos. El empuje de su línea de ataque permitió a los lucenses disponer de un par de tiros a palos que pusieron el marcador a favor (0-6).
El Rugby Ferrol pasaba por apuros, sin embargo, un robo habilitó la carrera de David Martínez y el ensayo de Pepe Calvo, lo que daba la delantera a los ferrolanos (7-6). El Muralla no tardó en devolverle el golpe retomando la iniciativa en el marcador (7-11). Pero, antes del descanso, la expulsión del visitante Cobas dejó a los departamentales en superioridad durante diez minutos, lo que aprovecharon para, con dos nuevos ensayos, llegar al descanso con una ventaja de 19-14 –el Muralla también anotó un golpe de castigo en ese tiempo–.
El cuadro anfitrión salió mucho más intenso en la reanudación y encerró a su rival en su campo. El Rugby Ferrol gozó de varias ocasiones para aumentar su renta que, sin embargo, la defensa lucense abortó. Lejos de ello, el Muralla redujo distancias (19-17). A cuatro para el final, gracias a un golpe de castigo, tomó las riendas de forma definitiva (19-20) pues, aunque el Rugby Ferrol dispuso de un último tiro, Pepe Calvo estrelló el balón en uno de los palos. El Ourense será su rival en la final.

El Muralla evitó el ascenso del Rugby Ferrol en un duelo trepidante

Te puede interesar