Condenan a un acusado de volver a la casa de su pareja, a la que no podía acercarse

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, acaba de dictar una sentencia por la que condena a un varón de iniciales F.M.L.L. a las penas de seis meses de prisión y 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad, como autor de un delito de quebrantamiento de condena, una falta de vejaciones injustas y un delito de amenazas leves sobre la mujer.
En el fallo se refiere que el acusado tiene una condena por sentencia firme del 29 de junio del presente año como autor de un delito de violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximarse a menos de cien metros de su pareja por un período de seis meses.
A pesar de conocer la vigencia de dicha prohibición, a principios del presente mes se instaló nuevamente en la vivienda de la chica, en el barrio naronés de A Gándara, situación que la mujer toleró.
El día 3 se inició una discusión de la pareja en el interior del inmueble en presencia de sus hijos menores, en el curso de la cual el acusado escupió en la cara a la mujer, además de insultarla y lanzarle un plato.
Personados en el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de F.M.L.L. tras comprobar la vigencia de la prohibición.
En ese momento, el hombre se dirigió a su pareja diciéndole: “Te vas a enterar cuando salga; como me metan en la cárcel ya verás”.

Condenan a un acusado de volver a la casa de su pareja, a la que no podía acercarse

Te puede interesar