Los “Heroes” de Narón le ponen color a esta cuarentena a través del Speis

Los “Heroes” de Narón le ponen color a esta cuarentena a través del Speis

La página de Facebook del Concello de Narón se viste estos días de color, el de los dibujos que cerca de 200 niños y niñas del municipio han realizado en el marco de la campaña “Heroes”. Se trata de un reto lanzado por el grupo de emergencias Speis en la que animan a los menores a realizar dibujos agradeciendo el trabajo que realizan estos días diferentes colectivos como bomberos, policías, farmacéuticos, veterinarios, médicos, enfermeras o trabajadores del servicio de limpieza, entre otros.

Los participantes reciben como reconocimiento un diploma de “heroe” en el que además se les agradece su aportación –quedarse en casa– a la lucha contra esta infección. Hasta el momento, el Speis ha hecho entrega de 200 reconocimientos en los cuatro días que lleva en marcha la iniciativa.

“Queremos agradecer a gran resposta que tivo esta iniciativa entre as nenas e os nenos da nosa cidade, que estes días de confinamento están nos seus domicilios, tal e como se establece no decreto do estado de alarma, e colaboran así xunto coas súas familias nas medidas establecidas para frear a expansión do coronavirus”, aseguró la alcaldesa, Marián Ferreiro.

El certamen permanecerá activo mientras esté en vigor el estado de alarma, por lo que tal y como recordó Ferreiro, aquellos niños y niñas que quieran recibir el diploma pueden hacerlo aun enviando su dibujo, junto con su nombre y apellidos, a la dirección de correo electrónico: speisintervencion@naron.es.

“A través destes diplomas queremos agradecer tamén aos nenos e nenas a súa colaboración durante estes días de confinamento e, ao mesmo tempo, facer extensivo ese recoñecemento ás persoas que, nos diferentes colectivos, continúan traballando”, subrayó ayer la regidora de la ciudad. l

Los “Heroes” de Narón le ponen color a esta cuarentena a través del Speis

Te puede interesar