El PAI financiará 17 obras en nueve municipios de las tres comarcas

inaguracion parque infantil en A Gandara
|

 
El Plan de Aforro e Investimentos (PAI) 2016 de la Diputación de A Coruña servirá a nueve municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal para financiar un total de 17 obras por importe de 1,5 millones de euros.
El Concello de Cabanas invertirá la totalidad de los fondos asignados –83.544 euros– en la pavimentación de la avenida Camiño do Cadaval, travesía do rolo y camiño da Naveira, entre otros viales. Cedeira, por su parte, mejorará con 212.115,86 euros la accesibilidad de la biblioteca municipal. Fene, con 198.295, mejorará el drenaje y reforma del firme en Lubián (Sillobre), pavimentará el camino do Catalán –Maniños– y los de A Revolta a Formosende. El Concello de Ferrol invertirá los fondos del PAI provincial –116.797,68 euros– en la reparación de la cubierta del centro cultural Calvalho Calero mientras que en Mañón se renovará la iluminación del área recreativa de Mogor y se acondicionarán los caminos de Bico do Sixo al Fabriquín y la calle Landín Carrasco, en Bares. Todo ello con una inversión de 144.918 euros.
Pontedeume destinará 169.000 euros a la renovación del abastecimiento de agua de O Portiño a Anduriña y As Pontes 352.775 euros a la depuración de aguas residuales del sector 1 en el polígono de Penapurreira.
As Somozas destinará los fondos del PAI –156.400 euros– a la mejora de la iluminación pública entre Lameira y A Toca, la reposición de pasarelas del área recreativa de A Igrexa, el acondicionamiento del acceso en Vilachave (A Pena) y del camino interior a Santo Estevo.

El PAI financiará 17 obras en nueve municipios de las tres comarcas