La UDC presenta la Agrupación Estratéxica del Campus Industrial

La UDC presenta la Agrupación Estratéxica del Campus Industrial
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-79a71048

Potenciar las sinergias entre el mundo empresarial y el universitario es el objetivo de la jornada de innovación “Aposta pola industria intelixente de Ferrolterra” que se desarrollará mañana en el salón de actos Concepción Arenal, del campus de Ferrol.
La jornada será inaugurada por el rector, Julio Abalde, con la presencia del secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, y la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey Vilar. El acto dará comienzo a las nueve y se prolongará durante toda la mañana, con diversas intervenciones. Además, en el transcurso de la jornada se presentará la Agrupación Estratéxica del Campus Industrial de Ferrol.
Se trata de una estructura de investigadores superior al grupo de investigación que tiene como objetivo constituir una organización interdisciplinar, con una masa crítica suficiente para garantizar la eficiencia en la investigación, lo que permitirá a sus investigadores obtener mejores resultados y un mejor acceso competitivo a los recursos.
El programa comenzará con la presentación del Campus Industrial, a cargo de su director, Ginés Nicolás Costa, y de la Agrupación Estratéxica, por parte de su coordinadora, Anne Gosset. 

Mesa redonda
Tras estas primeras ponencias vinculadas estrechamente con la potenciación de este Campus, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la directora del Plan Ferrol, Natalia Barros, sobre las sinergias entre Universidad y empresa. 
Participarán el vicerrector de Política Científica, Salvador Naya; el director de Navantia, Rafael Suárez; el director de Reganosa, Emilio Bruquetas; José Ramón Franco, de la Asociación de Empresarios Ferrolterra y Roberto Manuel Derungs, de la Asociación Provincial de Empresas Siderometalúrgicas. El debate dará comienzo a las 9.45 horas.

La UDC presenta la Agrupación Estratéxica del Campus Industrial

Te puede interesar