"Taken 3" se apodera de la taquilla estadounidense

El actor irlandés Liam Neeson. EFE/Archivo
|

  Liam Neeson, a sus 62 años, sigue atrayendo en masa a los espectadores y lo ha demostrado una vez más este fin de semana con la película "Taken 3", que ha recaudado 40,4 millones de dólares (34,1 millones de euros) en su debut estadounidense.

Según informa hoy la web Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, la cinta de acción quedó por debajo de la marca lograda por la segunda entrega en 2012, con 49,5 millones de dólares (41,7 millones de euros) pero aún así fue suficiente para obtener la segunda mejor recaudación de la historia en el mes de enero -solo por detrás de "Vaya patrulla"-.

"Taken 3", dirigida por Olivier Megaton, sigue las nuevas andanzas del agente Bryan Mills, que tras el doble secuestro de su hija en las cintas anteriores, ahora tiene que vengar a su exmujer, que ha sido asesinada.

El segundo puesto fue para el drama sobre derechos civiles "Selma", con 11,2 millones de dólares (9,4 millones de euros).

El filme, dirigido por Ava DuVernay y protagonizado por David Oyelowo, Carmen Ejogo, Common, Tom Wilkinson, Tim Roth y Oprah Winfrey, cuenta cómo Martin Luther King preparó su célebre marcha contra la discriminación racial desde la localidad de Selma hasta Montgomery (Alabama) en 1965.

El musical "Into the Woods" de Disney se colocó en el tercer lugar con 9,8 millones de dólares (8,2 millones de euros).

La cinta de Rob Marshall, que cuenta en su elenco con Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp, acumula más de 120 millones (101,1 millones de euros) en la taquilla mundial para este clásico de Broadway sobre cuentos de hadas que no son tal y que reúne a varios personajes infantiles -desde Cenicienta hasta Caperucita Roja-, en un contexto oscuro y trágico.

En la cuarta posición aparece "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" con 9,4 millones (7,9 millones de euros). La película pone fin a las adaptaciones por parte de Peter Jackson de la obra de J.R.R. Tolkien y ofrece un enfrentamiento final del que dependerá el futuro de la Tierra Media que, además, sienta las bases para la historia de la conocida saga "El señor de los anillos".

Los ingresos de la cinta se aproximan ya a los 800 millones de dólares (675 millones de euros) en todo el mundo.

Por último, el drama bélico "Invencible", de Angelina Jolie, se quedó en la quinta plaza con 8,4 millones (7 millones de euros).

Este trabajo se basa en la vida de Louis Zamperini, que pasó de ser atleta olímpico a luchar en la II Guerra Mundial, donde fue capturado por tropas japonesas.

"Taken 3" se apodera de la taquilla estadounidense