El Racing mejora su receta

El Racing mejora su receta
Racing Club Ferrol-Alondras Club de Fútbol 24ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (17-2-2019) TEXTO: Emilio Larraz, haciendo indicaciones

El empate de la semana pasada ante el Alondras no impide al Racing mantener la confianza que le da estar en lo más alto de la tabla clasificatoria y acumular 17 jornadas sin perder. Sobre todo si, como recuerda el entrenador Emilio Larraz, el equipo ferrolano completa períodos “de un nivel altísimo”, como fue la primera parte del partido de la semana pasada. “Es que si somos capaces de mantener ese nivel más tiempo en los partidos y lo repetimos más jornadas de aquí al final de la liga regular nos tiene que ir bien, porque para Tercera División fue un nivel muy alto”, comenta.
Además, el preparador racinguista destaca que el análisis del porqué del resultado de la semana pasada le ha servido a la plantilla para descubrir en qué podría mejorar la escuadra de la ciudad naval. “Esto es un campeonato muy largo, hay momentos mejores y peores y este es un equipo en evidente mejora”, reflexiona sobre el momento actual.

Eficacia
A pesar de que el Racing no se haya podido despegar del segundo clasificado –sí del tercero y el cuarto–, Larraz considera que “en general, el equipo está en un buen momento”. Sin embargo, también apunta dos aspectos que lo pueden hacer todavía más fuerte, sobre todo en los partidos de A Malata. “El primero es que, cuando el equipo tiene buenos momentos, que los tiene siempre, tenemos que ser eficaces para abrir brecha en el marcador”, apunta. Con respecto al segundo, el entrenador aragonés razona que “cuando el rival tiene sus buenos momentos, que de cara a un futuro play-off es impensable pensar que cualquier equipo no los vaya tener, hay que ganar en convicción de que esa es una circunstancia normal y está capacitado para volver a ser brillante”.
De cara al encuentro de mañana frente al Silva, el escenario, más que el rival, es el elemento que el entrenador racinguista cree que puede condicionar más el partido de mañana. “La mayor dificultad estará en la adaptación a un terreno de juego que no es el habitual: un campo de dimensiones no muy amplias y un piso diferente al que trabajas cada día”, recuerda Emilio Larraz. Sin embargo, aunque puede requerir otras cosas con respecto a lo habitual, lo más importante es “que no perdamos nuestra identidad”.
Será esa la manera de que el cuadro verde está un poco más cerca de llevarse los tres puntos en este encuentro.

El Racing mejora su receta

Te puede interesar