El Valdetires Ferrol comienza en la mañana de hoy un nuevo camino de cara a lograr la meta de volver a la elite del fútbol sala español. Un primer paso que las de Diego Pardo dan en casa y ante las lucenses del Castro –12.00 horas, pabellón de Esteiro–.
Un encuentro de debut que, en realidad, será para las ferrolanas como una prolongación de su pretemporada, puesto que las departamentales no pudieron hacer frente a ningún partido de preparación y, si bien han estado trabajando con normalidad de cara a este inicio liguero, su estado de forma en competición se podrá medir en la mañana de hoy. Un regreso a la pista para las de Diego Pardo en el que "estamos todas al cien por cien", comenta el preparador, que podrá contar con todas las suyas, a excepción de Paula, jugadora del Fisober, con el que el club ferrolano cuenta con un convenio de colaboración, y que, por problemas burocráticos derivados de la actual situación de crisis sanitaria, no podrá estar en las filas del grupo ferrolano.
Un primer duelo que Pardo espera se el primero de una "racha" que dure, al menos, hasta el parón navideño, en una competición caracterizada, sin duda, por la incertidumbre. "Puedes prepararte muy bien, pero si encadenas partidos y luego paras, y luego vuelves, ya pierdes ese ritmo de competición. Es complicado".
Así, y con una plantilla “sana” para este primer enfrentamiento, las locales esperar comenzar una serie de duelos con un triunfo en una de las campañas más difíciles e impredecibles. l