Igual que la derrota que el Somozas encajó frente al Osasuna B en el estreno liguero fue un anticipo de lo que iba a suceder en la primera vuelta de la competición, el cuadro verdiblanco espera resolver este domingo con victoria el partido que lo enfrentará al filial rojillo para iniciar una recuperación clasificatoria que lo termine llevando a la permanencia en la categoría. A pesar de que la formación de Ferrolterra parte desde una situación complicada –es último en la tabla clasificatoria y ve los puestos que permiten continuar en la categoría de bronce a nueve puntos de distancia, su intención es la de empezar a reducir esta diferencia cuanto antes para ganar más opciones.
El Somozas espera para ello que las dos incorporaciones realizadas por el momento durante el mercado de invierno le den un plus de calidad a la escuadra que dirige Stili. Los centrocampistas Pedro García y Sielve están llamados a dar un plus a la escuadra verdiblanca en esta línea –a nivel de intensidad y trabajo en el caso del primero y de calidad y recorrido en el del segundo– y, de esta manera, estar más cerca de empezar a ganar encuentros con cierta regularidad para mejorar su situación clasificatoria.
El cuadro verdiblanco trabaja para llegar en las mejores condiciones al partido de este domingo. Para ello, después de trabajar todos los días de la semana, el cuerpo técnico que comanda Stili dirigirá hoy un nuevo ejercicio antes de disfrutar de descanso en la jornada de mañana. El sábado se realizará la última sesión de entrenamiento de la semana antes de emprender viaje a Pamplona, donde se disputará el compromiso de este domingo.