El 15% de los contratos firmados el pasado julio en la provincia se registraron en Ferrolterra

El 15% de los contratos firmados el pasado julio en la provincia  se registraron en Ferrolterra
en la ciudad se firmaron casi 1.900 contratos en julio luis polo

Más del 15% de los contratos que se firmaron en los 94 municipios que conforman la provincia de A Coruña durante el pasado mes de julio se registraron en los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
En total, se rubricaron 5.211 contratos, la gran mayoría, cerca de 1.900, en la ciudad naval y en Narón, donde se superó el millar. Estas cifras mejoran las del mes anterior –el efecto estacional del verano, pero, en términos generales, empeoran los datos del mismo mes del año pasado. Así, en el conjunto de la provincia el decrecimiento casi alcanzó el 10%.
No obstante, once de los veinte municipios que integran las comarcas de Ferrol tienen un saldo positivo en relación con el mismo periodo del año 2012. Se trata, en concreto, de San Sadurniño, en donde se duplicó el número de contratos; Neda, con un aumento de casi el 31%; Monfero, con un 27%; y Ares, con un 22%. Mañón, Cariño, Cabanas, Valdoviño, Narón, Mugardos y Pontedeume registran subidas. En el otro lado de la balanza se sitúa Moeche, con un descenso en el número de contrataciones de más del 42% y  Cerdido, con un 28,5%. Acompañan a estos municipios, aunque con cifras menos llamativas, las zonas con mayor población y más industrializadas, como As Pontes, con una caída de más del 16%; Fene, con un 15%, y Ferrol, con un 13%. Ortigueira, As Somozas, Cedeira y A Capela completan la nómina de concellos de la comarca en las que el balance en el capítulo de contrataciones fue peor que el del ejercicio pasado.
El documento recoge también los datos de desempleo en los municipios, ya publicados a comienzos de mes, que elevan a más de 19.000 el número de parados en la comarca. 

El 15% de los contratos firmados el pasado julio en la provincia se registraron en Ferrolterra

Te puede interesar