“El PP ha luchado muchísimo en Ferrol por el sector naval”

Nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del PP
|

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Arán López (Ferrol, 1990), milita desde hace tres años en el partido. Formaba ya parte del Comité Ejecutivo Regional de los populares y ahora sustituye el en cargo al edil ferrolano Borja Carro. Arán López recibió el respaldo de más del 95% de los votantes y asume el cargo con ilusión pero también consciente de la responsabilidad que ello supone.

¿Cómo afronta el respaldo recibido por sus compañeros para relevar a Borja Carro al frente de NNGG del PP?
Con ilusión y agradeciendo la confianza que depositaron en mí, pero también con la responsabilidad que supone. Había que dar un vuelco a la organización y Borja llevaba ya nueve años, un tiempo en que hizo muy bien su trabajo.

¿Le dio algún consejo Borja Carro para afrontar esta nueva responsabilidad?
Muchísimos, pero ya antes del Congreso, y no solo Borja, sino también otra gente. De todos modos, de lo que me dijo él me quedo con uno: “Tú escucha mucho a la gente y ten siempre la última palabra”.

¿Cómo definiría al resto de su equipo?
Como un grupo de amigos. Todos somos una piña, gente muy seria y dispar, unos están estudiando, otros trabajando...
¿Cuáles son los principales objetivos de su programa?
Intentar acercar a los jóvenes, llegar a ellos y trasladarles el mensaje de lo que necesitamos y lo que quieren. Para ello, entre otros medios, utilizaremos las redes sociales. Además, también apostamos por impulsar el campus universitaro de Ferrol, para que los jóvenes estudien aquí y mantener el contacto con las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad.

Precisamente quizás sean hoy en día los jóvenes uno de los colectivos más desencantados con la política...
Lo importante es ser cercanos. En todos los ámbitos de la sociedad hay gente buena, mala y más mala, te puedes encontrar de todo. Pero creo que hoy en día la gente de a pie busca esa cercanía con el político y todos tenemos que poner de nuestra parte. Para nosotros va a ser un reto cambiar ese desencanto y ese cliché que tienen algunos jóvenes actualmente  sobre los políticos y la política en general.

¿Cómo valora el trabajo realizado en los últimos tres años por el PP en el Ayuntamiento de Ferrol?
Es un partido que aquí ha luchado muchísimo por el sector naval. Este mismo año representantes del PP y de NNGG del partido fuimos a Madrid para reclamar carga de trabajo para el naval. Yo creo que el PP está haciendo un buen trabajo en la ciudad, implantando servicios, invirtiendo más que cuando había más presupuesto y escuchando a los vecinos, con programas como el Plan de Barrios. n

“El PP ha luchado muchísimo en Ferrol por el sector naval”