El Star Center Ferrol aspira a llegar al “parón” con un balance positivo

Esteiro baloncesto femenino entre Universitario y Bembibre
|

Coincidiendo con el primer tercio del campeonato, la competición en la máxima categoría nacional se detendrá durante un par de semanas. Que el buen arranque del Star Center Uni Ferrol, que ha ganado la mitad de los ocho partidos disputados hasta ahora, alcance la calificación de excelente pasa por que el cuadro departamental llegue a este receso con una balance positivo de victorias.
Ese ansiado quinto triunfo, que daría a las de Lino López cierto colchón respecto a los puestos de descenso, para por traerse la victoria de su visita a la cancha del Spar Gran Canaria en un duelo que se dirimirá a las ocho de la tarde, hora peninsular. Las ferrolanas se van a ver las caras, precisamente, con una de las formaciones que transita por la zona baja de la clasificación y a la que, de derrotar, podría dejar a la nada despreciable distancia de tres triunfos. Un margen que empieza a ser tranquilizador de cara al siguiente tramo de la competición.
A pesar de que las dos victorias que poseen las insulares se han producido a domicilio, la cancha canaria no es una plaza sencilla y en ella han sufrido ya varios equipos. Más ahora que la formación dirigida por el técnico Domingo Díaz ha cambiado a sus jugadoras norteamericanas ganando en empaque y prestaciones con la presencia de Emili Evers en la pintura y, sobre todo, la base Taysha Pye, un auténtico revulsivo para su equipo en los dos partidos en los que ha intervenido y en los que promedió más de 26 puntos y 7 rebotes. De hecho, la actuación de ambas resultó determinante para que el Spar Gran Canaria derrotase la pasada semana al Zamarat.
La falta de rotaciones es, sin duda, el principal hándicap de un conjunto al que, si el Star Center Uni Ferrol le “aprieta” y pone ritmo puede sufrir. El problema es que tampoco el cuadro ferrolano esté sobrado si, finalmente, el concurso de Becca Mills se ve limitado por los problemas en su rodilla que arrastra durante las últimas semanas. Ya son dos los encuentros en los que Lino López no puede contar con la pívot norteamericana al cien por cien y en ellos quedó patente que es una pieza clave sin la que el juego del Star Center Uni Ferrol se resiente considerablemente. Afortunadamente, sí estará Sarah Hammond, que sufrió un golpe en el último encuentro ante Azkoitia, pero está ya totalmente recuperada. Si finalmente su compatriota no está al cien por cien, su trabajo y el de Bea Sánchez resultarán vitales. Duelo importante también para Patricia Cabrera, que se medirá a su exequipo.

El Star Center Ferrol aspira a llegar al “parón” con un balance positivo