Víctor Vázquez destaca la solidez defensiva que muestra el Racing

Víctor Vázquez destaca la solidez defensiva que muestra el Racing
Club Deportivo Tudelano-Racing Club Ferrol 13ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Ciudad de Tudela Diario de Navarra (15-11-2015) TEXTO: Víctor Vázquez persigue a un rival que se quiere llevar la pelota

 

Uno de los jugadores racinguistas que más minutos está contando esta temporada es el defensa Víctor Vázquez. El futbolista reconoce que “el ‘míster’ me está dando confianza y me están saliendo bien las cosas. Creo que en general el equipo está en un gran momento y eso se nota”.
El zaguero vigués considera que “llevamos seis partidos sin encajar goles y eso es siempre importante. El entrenador habló con nosotros cuando estábamos en una fase de malos resultados y nos dijo que había que ser más solidarios, juntar las líneas, y eso nos ha permitido mejorar mucho el rendimiento defensivo”.
Víctor Vázquez también añade que “sabemos que si no encajamos, arriba vamos a crear ocasiones y es complicado que no marquemos. Por eso, es vital seguir firmes atrás y manteniendo la portería a cero”.
La lesión de Mackay hizo encender las alarmas en el equipo, pero Sergio García lleva tres partidos y medio sin tener que retirar el esférico del fondo de la red. Sobre el joven cancerbero cántabro, el defensa destaca que “lo está haciendo muy bien, porque fue a campos complicados e hizo un gran trabajo. Le gusta hablar y tratamos de arroparlo”. Aunque el conjunto departamental cuenta con una gran ventaja al frente de la tabla, el jugador comenta que “para nada hay euforia en el vestuarios, porque queda mucha liga por delante. Fuimos a Valladolid a ganar y a meterle presión a los rivales que jugaban por la tarde y tenemos que preocuparnos de nosotros mismos y luego ya se verá si podemos mantener la ventaja”. Lo que sí tiene muy claro Víctor Vázquez es que “la clasificación para la promoción está casi hecha, pero ahora mismo, en la situación en la que estamos, no podemos desperdiciar la oportunidad de acabar en el primer puesto, porque te da mucha ventaja a la hora de intentar el ascenso de categoría”.
Víctor Vázquez sabe quien va de primero en cada grupo, pero no tiene demasiadas referencias ni ha visto a los posibles rivales, porque señala que “ya me llega con seguir mi grupo, como para preocuparme de los otros”.
El defensa considera que “lo único que nos tiene que preocupar en estos momentos es conseguir una nueva victoria en el encuentro del domingo ante la Cultural Leonesa, que no va a ser fácil, porque ellos se juegan mucho en este partido”.

Víctor Vázquez destaca la solidez defensiva que muestra el Racing

Te puede interesar