Ambicioso programa cultural del Concello de Ferrol para el primer semestre de 2016

Ambicioso programa cultural del Concello de Ferrol para el primer semestre de 2016

“Ambicioso, de primeiro nivel e a uns prezos moi axustados”. Así se presenta la programación diseñada desde la Concellería de Cultura de Ferrol, dirigida por Suso Basterrechea, para el primer semestre de 2016 en los dos principales contenedores culturales de la ciudad, el Teatro Jofre  y el Auditorio de Ferrol.
En estos dos escenarios tratarán de ofrecer lo mejor de sí reconocidos artistas de gran prestigio a nivel estatal e internacional, pero también representantes del ámbito local. Conciertos musicales de diferentes y variados estilos –rock, pop, blues, jazz, música tradicional...– enmarcados en los ciclos que ya se están desarrollando, ópera, teatro, humor... y muchas otras propuestas configuran una programación en sintonía con las principales líneas de trabajo del área de Cultura: “o compromiso coa máxima calidade; co traballo desenvolvido polo tecido cultural; e de coordinación co municipio de Narón”.
Así se expresó ayer Basterrechea en la presentación de un programa que aunará artistas de la talla de Imelda May –en una actuación enmarcada en el ciclo Son(s) de Ferrol que precisamente esta noche traerá al Auditorio al rockero Ariel Rot– o el violinista Ara Malikian, que como se recordará actuó en las pasadas fiestas de verano de la ciudad, con formaciones de la zona como Sandford Music Factory o Pölisong, entre otras que darán forma a un festival de rock previsto para el 26 de febrero en el Auditorio de Ferrol.

Ambicioso programa cultural del Concello de Ferrol para el primer semestre de 2016

Te puede interesar