Mbang gana en A Coruña y se acerca a la selección

Mbang gana en A Coruña 	y se acerca a la selección
Imagen de la competición estatal celebrada en el pabellón de Los Rosales herculino pedro puig

 El levantador ferrolano Alberto Díaz Mbang confirmó, en buena parte, el gran estado de forma por el que atraviesa en la actualidad. El deportista del Halterofilia Ferrol tomó parte en la jornada de ayer en la Copa de España de la disciplina, una competición en la que jugaba en casa –la cita se celebró en Os Rosales, en A Coruña– y en la que se convirtió en uno de los protagonistas.
Mbang se hizo con la primera posición dentro del grupo de su peso corporal, menos de 77 kilos, un oro que, sin embargo, pareció quedarse corto en lo que a las intenciones del local se refería. Así, en la tanda de arrancada, el departamental firmó un mejor registro de 140 kilos, si bien se quedó muy cerca de sumar cinco más a esta cifra.
Una situación similar le sucedió en la prueba correspondiente a dos tiempos. En esta, el haltera de Ferrolterra consiguió alzar la barra con 165 kilos, con unos intentos de 170 en los que la mala fortuna impidió una mejor cifra para el ferrolano.
A pesar de estos contratiempos, Mbang consiguió situarse a la cabeza de su cuadro de competición, una situación que prácticamente lo deja dentro de la selección que acudirá al próximo Campeonato de Europa sub 23, prueba que tendrá lugar entre el 11 y el 20 del próximo mes de noviembre en Chipre.
Sin la previsión de más citas clasificatorias para esta competición continental, el ferrolano solo tendrá que seguir demostrando su buen estado de forma en los test internos que se celebren en la Residencia Blume.

Mbang gana en A Coruña y se acerca a la selección

Te puede interesar