Un modelo a seguir

Un modelo a seguir
Fran Sota lucha con un rival por llevarse la pelota durante el encuentro ante la Gimnástica Segoviana | daniel alexandre

El recuerdo de la victoria conseguida la semana pasada sobre la Gimnástica Segoviana le sirve a la plantilla racinguista para preparar el partido del domingo frente al Unión Adarve. Entonces, el equipo ferrolano apostó por una manera de jugar consistente en simplificar la forma de atacar y no buscar la combinación de pelota tanto como era habitual. Así que, de cara a este encuentro, como recuerda el mediapunta Fran Sota, “se trata de seguir en la línea de la semana pasada: asumir pocos riesgos y competir el partido para intentar ganar”.
El futbolista riojano reconoce que los tres puntos sumados en la última jornada han aumentado la confianza de la plantilla. Así que de cara al partido frente al Unión Adarve el equipo ferrolano acude, explica Sota, con la intención de jugar el mayor tiempo posible en campo contrario. “Pero lo más importante es intentar competir otra vez como se hizo la semana pasada para, de esa manera, estar más cerca de sumar los tres puntos que haya en juego”.

Dificultades
Fran Sota reconoce que el escenario del partido –un campo de hierba artificial–, además del intenso frío que se espera para el día del partido, pueden dificultar las aspiraciones del Racing. “Pero es igual para los dos, así que no es excusa”, asegura el futbolista riojano a este respecto.
Además, el Racing espera acabar en este partido con la racha de resultados negativos que suma esta temporada ante equipos madrileños, a los que aún no ha sido capaz de ganar. “Pero es coincidencia”, explica Fran Sota que confía en seguir entrando en los planes del técnico Ricardo López para, de esta manera, alargar la buena racha actual. l

Un modelo a seguir

Te puede interesar