Centenares de vikingos de Limodre asaltan a los piratas del puerto de Redes

Asalto por Mar a Redes
|

Como cada primer sábado de agosto desde hace ya doce años, los vikingos de Limodre cumplieron ayer por la tarde con su objetivo: conquistar el puerto vecino de Redes y llevarse secuestrado a un lugareño. Lo hicieron, como es habitual, por mar y por tierra, en embarcaciones ideadas para la ocasión a base de flotadores o neumáticos o cubriendo a pie el recorrido que separa ambas parroquias.
Centenares de personas secundaron una vez más una cita festiva ideada en 2006 por un grupo de amigos y que pronto pasó a convertirse en una de las más concurridas del verano en la comarca. Tras el asalto, y como es habitual, los feneses regresaron a casa, a la playa de Río Castro, para continuar la fiesta.
Una churrascada para reponer fuerzas tras la invasión y las actuaciones musicales de varias formaciones completaron la jornada organizada por la Asociación de Vikingos de Río Castro, o lo que es lo mismo, “la gente que para en el bar O Emigrante” de Limodre.
Pero la historia de rivalidad no termina aquí. En unas semanas serán los piratas aresanos de Redes los que se tomen la revancha con un asalto en el que, de nuevo, la diversión y el buen ambiente estarán asegurados.

Centenares de vikingos de Limodre asaltan a los piratas del puerto de Redes