El desempate priva a Alvariño del bronce

El desempate priva a Alvariño del bronce
El de As Pontes continúa hoy con su concurso en Polonia en la cita individual masculina y por equipos mixtos | rfeta

Con la miel en los labios. Así se quedó la selección española de arco recurvo del pontés Miguel Alvariño en la jornada de ayer, la segunda en el Campeonato de Europa de Legnica, Polonia. Y es que la cuarta posición lograda por el de la villa, Pablo Acha y Antonio Fernández supo a poco al grupo nacional después de ceder en sus dos últimos duelos en el desempate. 
En la lucha por la medalla de bronce, el de As Pontes y sus compañeros se vieron las caras con la formación de Luxemburgo, en un duelo en el que comenzaron poniéndose por delante. La reacción de sus adversarios no tardó en llegar para colocarse con un 2-4. Alvariño y los suyos mantuvieron la cabeza fría para igualar a cuatro, si bien en las flechas decisivas, los luxemburgueses firmaron 26 puntos por 24 de los españoles. “Estuvimos a nada. Fue una pena la verdad”, comentaba Alvariño una vez finalizada la jornada de ayer en tierras polacas. 
Y es que el de As Pontes no solo hablaba del duelo por el bronce, ya que esta misma situación ya la habían vivido en la ronda de semifinales ante Rusia. Un choque en el que, tras continuas igualadas, se llegó a un empate a cuatro puntos y con la consecuente victoria de los rusos en las últimas flechas, en esta ocasión por 25-29. Una moneda que, sin embargo, cayó de cara para los españoles en su primer choque de la jornada ante Portugal, frente al que también fueron al desempate. Ya en cuartos, el enfrentamiento ante Alemania resultó más cómodo para el pontés y sus compañeros, ganando a los germanos por 6-0. Un pequeño revés en este Europeo que no hace más que alentar a la selección a dar un paso más. “Estamos demostrando que somos un equipo top”, añadía el pontés, “cuando empecemos a ganar no vamos a parar”. Un camino que, a nivel individual y junto con Alicia Marín en mixtos, podrá empezar hoy el del Club Sílex. l

El desempate priva a Alvariño del bronce

Te puede interesar