Una liga no profesional pero con profesionales

Una liga no profesional pero con profesionales
Real Jaén Club de Fútbol-Racing Club Ferrol Vuelta, eliminatoria de campeones, fase de ascenso a Segunda División B de fútbol Nueva La Victoria Jorge Meis (2-6-2019) TEXTO: Diego Rivas se prepara para sacar de puerta

Muchos son los dirigentes de los equipos de Segunda B que no se explican como la Federación Española de Fútbol obliga a que todos los jugadores tengan que tener obligatoriamente una licencia “P,” es decir, profesional, lo que significa que se va a incrementar considerablemente los gastos, ya que cada una de ellas cuesta 3.005 euros.

La principal discrepancia llega porque la categoría es no profesional, pero desde el organismo federativo se obliga a que los futbolistas sí que lo sean, en una medida que parece, principalmente, recaudatoria y que puede complicar considerablemente la supervivencia de clubs pequeños.
Aunque los equipos recién ascendidos, como el caso del Racing, todavía no ha recibido la comunicación sobre ese tema, los conjuntos que ya estaban la pasada campaña en la categoría, ya conocían que en la temporada 19/20 se iba a poner en marcha esa nueva normativa, que empieza a abrir una polémica en el fútbol nacional.


Dado que el año pasado se aprobó ese tema, hay formaciones que ya la han puesto en marcha la pasada campaña. como el caso del Coruxo, que tenía a todos sus futbolistas con licencias profesionales, por lo que ya tienen bastante camino andando con respecto a otros rivales.
En el Racing no se explican muy bien como puedes tener en la plantilla gente que apenas cobre, ya que se trata de una liga no profesional, como así la cataloga la federación, y que tenga que pagar una cantidad tan alta por la ficha.

Por ello, esperan que desde el máximo organismo nacional del fútbol se pueda recapacitar o que, por el contrario, la Segunda B pase a considerarse profesional y no solo la Primera y Segunda División, una cosa que parece que pueda ser inmediata.


Por ese motivo, lo que tienen claro desde la entidad ferrolana es que tienen que incrementar la partida del pago de licencias.

Una liga no profesional pero con profesionales

Te puede interesar