Al Somozas todo le salió mal en A Illa

Al Somozas todo le salió mal en A Illa
Diario de Ferrol-2019-04-19-033-320e1c4c

Todo le salió el revés al Somozas en un partido, el que ayer disputó en el campo del Céltiga, en el que pretendía resvolver una permanencia que tiene más que encarrilada. Empezando por la lesión muscular sufrida por Juan Martínez al poco de empezar el encuentro, que lo obligó a ser sustituido. Fue el primer contratiempo sufrido por la escuadra verdiblanca, que aún tuvo tiempo para sufrir unas cuantas más.

Porque, a pesar de rendir a buen nivel y tener el encuentro más o menos bajo control, el Somozas vio cómo pasaba de un extremo a otro en pocos segundos. Después de tener una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador –un pase de Julián Nieto dejó solo ante el meta rival a Luis Nuño, que no fue capaz de resolver la acción–, el Somozas vio cómo una jugada que pareció fuera del área era resuelta por el árbitro señalando penalti. El portero Marcos Bermúdez lo materializó y puso en ventaja a los suyos antes de llegar el intermedio del encuentro.

La ventaja que tenía en el marcador redobló la apuesta defensiva del Céltiga en la segunda parte. Con una retaguardia de cinco integrantes y otros tres futbolistas ocupando el centro del campo, al Somozas no le costó demasiado  adueñarse de la situación y jugar cerca del área rival. A través de lanzamientos lejanos, de acciones a balón parado, de llegadas al área... el cuadro verdiblano lo intentó de todas las maneras posibles para rescatar, al menos, un punto del encuentro que estaba jugando.

Su falta a acierto ante la portería local, sin embargo, hizo que no pudiese marcar. Todo lo contrario que el Céltiga, que aprovechó una contra en el tiempo de prolongación para anotar su segundo tanto y sentenciar a su favor del encuentro de ayer.

Al Somozas todo le salió mal en A Illa

Te puede interesar