Casi un centenar de coches clásicos tomarán la ciudad

Casi un centenar de coches clásicos tomarán la ciudad
COCHES CLASICOS CIDADE DE FERROL

La II Concentración de Coches Clásicos “Cidade de Ferrol” llenará mañana de colorido el centro de la ciudad. Las calles Real, María, Dolores y Galiano servirán como escaparate para más de 70 vehículos antiguos que fascinarán a los viandantes. Comenzarán la jornada a las diez de la mañana en FIMO para, media hora después, emprender un recorrido hacia el barrio de A Magdalena y allí estacionar desde las once hasta las dos de la tarde.
La concentración está organizada por la Sección Clásicos de la Escudería Ferrol, con el apoyo del Concello y del Centro Comercial Aberto A Magdalena.

cuarto de siglo
Las concentraciones de vehículos históricos permiten ver en funcionamiento coches de más de 25 años desde su fecha de fabricación (es el requisito para entrar en esa categoría). Pero esta franja de edad se extiende mucho más allá y hay auténticas piezas de colección con décadas de antigüedad que apenas se pueden ver circulando si no es en eventos de este tipo. Junto a ellos comparten protagonismo los primeros los primeros vehículos familiares, rescatados de desgüaces o garajes por los amantes del motor, que dedican su tiempo a reparar y conseguir nuevas piezas que los pongan a punto.
La concentración de coches clásicos coincidirá además con una nueva edición del mercadillo de gangas del barrio de A Magdalena. n

Casi un centenar de coches clásicos tomarán la ciudad

Te puede interesar