Una colilla encendida provoca un fuego en el patio de luces de un edificio

Los bomberos del parque municipal de A Gándara fueron requeridos ayer a causa de un incendio en el patio de luces del edificio correspondiente al número 98 de la calle Nueva de Caranza. Al parecer, el fuego fue provocado por una colilla sin apagar que cayó en una papelera que había en el citado espacio y cuyo contenido empezó a arder, provocando una gran humareda.
Sin embargo, los bomberos ya no tuvieron que intervenir porque las llamas también quemaron una manguera que había en el patio, por lo que comenzó a salir agua que sofocó el incendio.
De ahí que el personal del parque municipal de A Gándara se limitase a ventilar la zona, para que saliese todo el humo que se había acumulado.
Durante la jornada de ayer también se registró otro incendio en la zona de San Pedro, concretamente en una escombrera existente en las inmediaciones del centro de Aspanaes.
La extinción del fuego fue asumida inicialmente por personal de la Xunta de Galicia, que después requirió la colaboración de los bomberos municipales.
Una tercera intervención de los bomberos de Ferrol consistió en bloquear las puertas de una vivienda municipal de la calle Pontedeume, en Recimil, para evitar la entrada de “okupas”. n

Una colilla encendida provoca un fuego en el patio de luces de un edificio

Te puede interesar