Obras en el Cantón, el Puerto y Caranza

Si en breve se iniciará el traslado del parque infantil de Pablo Iglesias, también el del Cantón ha sido desplazado de su emplazamiento anterior para continuar con las obras de instalación de un nuevo colector, que estarán concluidas, según las previsiones, en enero del próximo año.  Se trata de una canalización de 1.614 metros con diámetros comprendidos entre los 1.600 y los 2.000 milímetros, aunque los trabajos incluyen también la limpieza y rehabilitación de los tramos que pueden ser reutilizados, alrededor de 1.616 metros. A finales de septiembre, el grado de ejecución de esta intervención se estimaba en el 50%.
Por otra parte, como ya informamos, Acuaes ha ajustado el proyecto de saneamiento en la zona del Puerto para reducir en lo posible las afecciones, especialmente a la zona de terrazas. Los cambios suponen, asimismo, que no se entorpecerá el tráfico en esta zona, hoy por hoy una de las principales vías de acceso a la ciudad.  Esta intervención tiene apenas tres meses de plazo de ejecución.
En las inmediaciones de la iglesia de Caranza comenzó ya la explanación para la construcción de otro tanque de tormentas.  n redacción

Obras en el Cantón, el Puerto y Caranza

Te puede interesar