Los fallecidos en accidentes de tráfico aumentaron un 18,8% en Galicia hasta el mes de mayo

|

Las personas fallecidas en accidentes de tráfico aumentaron un 18,8% en Galicia hasta mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de siniestros mortales en vías interurbanas gallegas creció un 19,4%. Según los datos publicados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los cinco primeros meses del año fallecieron en accidentes de tráfico en Galicia un total de 38 personas, seis más que hace un año.

En cuanto al número de accidentes mortales, en este periodo se registraron 37, frente a los 31 que se habían producido hasta mayo de 2015.

Por provincias, en A Coruña tuvieron lugar 14 accidentes de tráfico mortales, que generaron otras tantas víctimas. La cifra en este caso fue la misma que hace un año. Lo mismo ocurrió en Ourense, con dos accidentes y dos víctimas mortales.

En el caso de la provincia de Pontevedra, el número de accidentes mortales hasta mayo disminuyó un 23,1% –10 siniestros– y el de víctimas bajó un 28,6%, hasta los 10 fallecidos.

Subida Importante

El incremento más importante se produjo en la provincia de Lugo, donde el número de accidentes mortales pasó de 2 en 2015 hasta los 11 de este año. En los primeros cinco meses del año fallecieron 12 personas por esta causa, frente las 2 de 2015.

Además, durante el mes de mayo tuvieron lugar en Galicia cuatro accidentes de tráfico mortales –un 33,3% más–, que produjeron otras tantas víctimas, una más que en el quinto mes de 2015.

Por provincias, en Lugo no tuvo lugar ningún accidente y en Ourense se registró uno, la misma cifra que el año. 

En A Coruña tuvo lugar un accidente con una víctima mortal, frente a las dos de 2015, y en Pontevedra fallecieron dos personas en otros tantos siniestros –el año no se había producido ninguno–.

En cuanto al tipo de siniestro, dos de ellos fueron colisiones, un atropello y una salida de vía. Todas las víctimas eran mayores de 36 años. 

Los fallecidos en accidentes de tráfico aumentaron un 18,8% en Galicia hasta el mes de mayo