Siete medallas para los locales en las citas dirimidas en aguas de Oza

Siete medallas para los locales en las citas dirimidas en aguas de Oza
El Grupo Xuvenil pontés se subió al podio en la travesía coruñesa gracias a la actuación de José Manuel Ferreira | g. x.

A medida que la temporada avanza, los palistas de Ferrolterra se muestran cada vez más en forma. Las citas programadas para el pasado fin de semana en aguas de Oza así lo corroboraron, encumbrando a varios deportistas del Náutico Firrete, KDM y Grupo Xuvenil a puestos de podio.
Sobre todo, fue en la segunda de las pruebas, la disputada el domingo con motivo de la Travesía de Pasaxe-Trofeo Concello da Coruña, en la que los locales obtuvieron mejores resultados con hasta cuatro preseas. Tres de ellas recayeron en los palistas del Náutico Firrete. Así, Manuel Villar y Raúl Rodríguez se colgaron el oro en la cita juvenil de K-2; mientras que sus compañeros de canoa Néstor Iglesias y Mario Rey también se proclamaron campeones en el C-2 de este mismo grupo de edad.Además, las también eumesas Sofía Rodríguez y Ana González lograron la segunda plaza en la cita senior de kayak. Al evento también concurrieron deportistas del Grupo Xuvenil de As Pontes, de los que el más destacado fue José Manuel Ferreira, tercero en la competición de K-1 veteranos. A un paso del podio quedaron David García y Rubén Leira, del Firrete, cuartos en C-2 sénior.


Con anterioridad, en la jornada del sábado, en ese mismos escenario se reunieron los palistas de menor edad del panorama autonómico para dirimir la tercera jornada de la Liga Gallega Infantil, en la que el bote de Ramón Placer y José Pociña, del Náutico Firrete, acabó segundo en la cita de K-2 infantil B. Una regata en la que sus compañeros Yago González y Yago Fernández fueron cuartos.
Plata también para Mateo López y Joaquín Fragoso, del KDM Norinver Cabanas, en el K-2 infantil A; mientras que la embarcación infantil B de K-2 del Firrete de Eva González y Sabela Daviña acabó tercera.
Por otra parte, en el Nacional de Maratón disputado en Alange, Antonio Jorge Rey, del Firrete, concluyó décimo en la cita de K-1 senior. Manuel Fernández, del Xuvenil, fue vigésimo quinto en junior.

 

Siete medallas para los locales en las citas dirimidas en aguas de Oza

Te puede interesar