La clásica invernal de San Xiao llega a su trigésimo aniversario

La clásica invernal de San Xiao llega a su trigésimo aniversario
cientos de atletas participan anualmente en esta carrera polo

 El barrio de Esteiro y el centro de Ferrol volverán a servir el próximo domingo como escenario de la clásica invernal de mediofondo de la ciudad naval, la popular de San Xiao, que este año cumple su trigésima edición. La prueba fue presentada ayer en el Concello por la concejala delegada de Deportes, Susana Martínez, que apuntó además que el plazo de inscripción para la misma seguirá abierto hasta el próximo día 10 de enero, jueves –en el caso de los escolares, la fecha límite es el miércoles, día 9–. Los interesados en competir en el cuadro absoluto deberán formalizar este preceptivo trámite a través de la página web www.championchipnorte.com, mientras que los clubes con atletas de las categorías de base pueden hacerlo en la web de la delegación local de la Federación Gallega de atletismo.

Como es habitual, el recorrido de esta cita –unos 10 kilómetros en el caso del pelotón principal– partirá desde las inmediaciones del polideportivo de Esteiro, para después dirigirse hacia la zona de circunvalación y bajar, rodeando el Cantón de Molíns, hacia la Cuesta de Mella. Allí los corredores subirán por Iglesia, Rochel, Magdalena, calle Real, Dolores y María para cruzar la plaza de España y regresar a la avenida de Vigo para emprender el retorno al pabellón de Esteiro.

Antes de que se dé la salida a los “mayores”, en torno a las 11.30 horas, comenzará la prueba para los pequeños, que tendrá lugar en un circuito habilitado en esta misma zona. Las distancias a recorrer variarán según las edades, que van desde benjamines y alevines –estos cubrirán algo menos de un kilómetro– hasta cadetes masculinos y femeninos –2.700 metros–. Habrá además categoría específica para atletas en silla de ruedas.

La clásica invernal de San Xiao llega a su trigésimo aniversario

Te puede interesar