Emilio Larraz es el técnico elegido por el Racing

Diario de Ferrol-2018-06-23-040-288c9109
|

Después de muchas semanas de incógnitas, el Racing comunicó ayer el nombre de la persona que se va a encargar de entrenar al equipo las dos próximas temporadas.
Se trata de Emilio Larraz, un técnico de 50 años, que llega procedente del Ebro, en el que estuvo en las tres últimas campañas y, con anterioridad, dirigió al filial del Zaragoza, al Sariñeña y al Teruel.
Fueron muchos los nombres de futuros entrenadores para la formación departamental y, a pesar de que el de Emilio Larraz no había transcendido, él resultó ser el elegido por el director deportivo.
Carlos Mouriz destacaba ayer que “me reuní con él hace unos diez días, le gustó el proyecto que le presentamos y a nosotros también nos gusta de él su forma de trabajar”.
Además, Mouriz añade que “hay que ver el buen trabajo que hizo este año con un equipo modesto y que terminó en el quinto puesto, a solo cuatro puntos de la promoción, en un grupo con grandes equipos y que era uno de los más difíciles de Segunda B”.
Cabe destacar que el técnico aragonés se suele adecuar a las características de sus pupilos, ya que cuando estuvo al frente del filial zaragocista realizaba un juego muy combinativo, mientras que en estas últimas campañas en el Ebro desplegaba un juego más aguerrido y con mucha intensidad en ataque, ya que jugaba en un terreno de juego artificial y era más complicado tocar el balón.
El técnico zaragozano llegará a Ferrol a principios de la próxima semana, ya que está previsto que el martes se lleve a cabo su presentación, para que pueda explicar el proyecto que tiene por delante y cuáles son sus intenciones.
Además, esos días mantendrá reuniones con el director deportivo del club ferrolano, Carlos Mouriz, para planificar sus intenciones para la pretemporada, así como la confección de la plantilla, para ver las negociaciones que tienen en marcha el club y la posible llegada de algunos futbolistas de su confianza.
Emilio Larraz mandó, ayer al mediodía, su contrato firmado por dos temporadas.

Emilio Larraz es el técnico elegido por el Racing