El crucero de lujo “Star Legend” hace escala en Ferrol con unas 350 personas

|

El crucero “Star Legend” arribó en la mañana de ayer al puerto de Ferrol con cerca de 350 personas a bordo. En concreto su capacidad se distribuye entre 212 pasajeros y 140 miembros de la tripulación.
El buque atracó cerca de las diez y zarpó de nuevo a las seis de la tarde para continuar con su viaje después de hacer escala en la ciudad.
A su llegada los cruceristas fueron recibidos por un grupo de guías con atuendo de peregrinos, una iniciativa puesta en marcha por el Concello de Ferrol que de esta forma pretende promocionar el Camino Inglés y el potencial turístico del mismo. Así, los guías informaron a los visitantes de los puntos de interés de la ciudad y de las posibilidades de ocio y cultura que presenta.
Esta iniciativa ya fue iniciada el pasado 9 de junio, cuando el buque “Marina”, de la naviera estadounidense Oceania Cruisers, hizo parada en la localidad.

características
El “Star Legend” es un crucero de lujo de 134 metros de eslora que fue construido en el año 1988, pero fue reformado recientemente, en 2015. Se trata de un barco de pasajeros perteneciente a la compañía Windstar Cruisers.
Esta no es la primera vez que el buque atraca en Ferrol y la auroridad Portuaria tiene previsto su regreso el día 17 de agosto, a las 8.00 para partir de nuevo a las 16.00 horas, tras una breve escala.

El crucero de lujo “Star Legend” hace escala en Ferrol con unas 350 personas