Los partidos se mantienen fieles a la pegada de carteles, a una medianoche especial a partir de la cual se puede empezar a pedir el voto y así, en el cara a cara, los vecinos pueden también aplaudir o pedir cuentas.
El Partido Popular realizó una pegada digital en la sede electoral de la calle Dolores. Allí Rey Varela, que opta a la reelección, explicó que empieza “una campaña de calle”, con propuestas positivas, sin ir “contra nadie” y con el deseo de “poder seguir trabajando por Ferrol como a lo largo de estos cuatro años”.
Los socialistas inauguraron la campaña en la Casa do Pobo, a pie de calle, porque “vamos a estar pegados a los ciudadanos”, explica la candidata, Beatriz Sestayo. “Va a ser cercana, realista, huyendo de la frivolidad de grandes cifras”, continúa. “Lo que vamos a pedir con entusiasmo es que nos escuchen, porque si nos escuchan sabemos que nos van a dar el voto”.
La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, acompañó la pegada de carteles de Ferrol en Común, en la sede de la calle Magdalena. Antes hubo un concierto en el Cafelito de Gloria, con Juan Padín y Cabe. Díaz se muestra optimista ante unas elecciones que pueden “iniciar o ciclo de derrotas do neoliberalismo e do PP desde os nosos concellos”. El candidato de la alianza (EU, Anova e inscritos en Podemos) tiene claro “que somos a única alternativa ó PP” y que las encuestas “vanse converter en goberno”. Destaca que tienen “un proxecto colectivo de cidade e cómpre xuntar un bloque social forte que nos lexitime para un cambio que será duro”.
El BNG realizó su pegada de carteles en la calle Naturalista López Seoane. Allí su candidato, Iván Rivas, fijó como objetivo “recuperar a dignidade desta cidade para poder defender aquelo que é noso”. En estas dos semanas, a las que llegan “con ánimo e moito traballo por diante” intentarán llevar sus propuestas “ó máis preto posible da xente”.Marea Ártabra celebró el inicio de la campaña electoral en la Praza Vella, desde las nueve, con una “performance” especial a partir de la medianoche. Su candidato a la Alcaldía, José María Hernández Roca, y su equipo afrontan estos quince días “con moita ilusión”, con esfuerzos redoblados, la intención de estar en las calles y sabiendo que “se facemos as cousas ben, podemos conseguir algo”.
Otras formaciones dieron también la salida a la campaña en sus sedes o, en el caso de UPyD, en un panel provisional que colocaron en la plaza do Campón, en el barrio de Esteiro. Ciudadanos pegó los primeros carteles en un local de la calle del Sol 4-6, mientras que Vox lo hizo en su local de campaña de la calle Real, (antigua zapatería Prince).
Comunistas da Galiza eligió el mercado de Caranza.