El Abeconsa Basketmi logró una brillante victoria ante el Casa Murcia Getafe en un encuentro en el que los departamentales se mostraron como un equipo rocoso, que defendió con orden y que supo contrarrestar las facetas del juego en las que su rival tenía ventaja a priori. Y es que la formación madrileña se presentó con un equipo muy alto, una circunstancia que el Abeconsa Basketmi fue capaz de neutralizar gracias a su acierto en el lanzamiento.
El choque arrancó con gran igualdad. Aunque el conjunto anfitrión tomó la iniciativa, no fue capaz de dejar atrás a un oponente que, de hecho, en el minuto cuatro, logró incluso tomar las riendas en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí, el Abecona Basketmi volvió a hacerse con el control ante un rival en el que solo Dani Díaz mantenía el tipo con una elevada anotación desde debajo de aro que llevó su casillero a 22 puntos.
El choque llegó al descanso con solo un punto de renta a favor del grupo ferrolano. Fue en el tercer parcial cuando los departamentales rompieron el partido, aumentando su intensidad defensiva y aprovechando sus excelentes porcentajes de acierto –47% en lanzamientos de dos puntos–. Gracias a ello, firmó un parcial de 20-8 que le puso el partido en bandeja.
Y es que, aunque lo intentó, el Getafe no pudo reaccionar en buena medida debido a su falta de acierto y a la precipitación en la selección de tiro.
Así llegó la segunda victoria para un Abeconsa Basketmi que se consolida en la zona alta de la clasificación con pleno de triunfos.