Un gran Basketmi se hace fuerte tras ganar al Getafe

Un gran Basketmi se hace fuerte tras ganar al Getafe
Baloncesto adaptado Basketmi-Getafe Pabellón del Ensanche

El Abeconsa Basketmi logró una brillante victoria ante el Casa Murcia Getafe en un encuentro en el que los departamentales se mostraron como un equipo rocoso, que defendió con orden y que supo contrarrestar las facetas del juego en las que su rival tenía ventaja a priori. Y es que la formación madrileña se presentó con un equipo muy alto, una circunstancia que el Abeconsa Basketmi fue capaz de neutralizar gracias a su acierto en el lanzamiento.

El choque arrancó con gran igualdad. Aunque el conjunto anfitrión tomó la iniciativa, no fue capaz de dejar atrás a un oponente que, de hecho, en el minuto cuatro, logró incluso tomar las riendas en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí, el Abecona Basketmi volvió a hacerse con el control ante un rival en el que solo Dani Díaz mantenía el tipo con una elevada anotación desde debajo de aro que llevó su casillero a 22 puntos.

El choque llegó al descanso con solo un punto de renta a favor del grupo ferrolano. Fue en el tercer parcial cuando los departamentales rompieron el partido, aumentando su intensidad defensiva y aprovechando sus excelentes porcentajes de acierto –47% en lanzamientos de dos puntos–. Gracias a ello, firmó un parcial de 20-8 que le puso el partido en bandeja.

Y es que, aunque lo intentó, el Getafe no pudo reaccionar en buena medida debido a su falta de acierto y a la precipitación en la selección de tiro.

Así llegó la segunda victoria para un Abeconsa Basketmi que se consolida en la zona alta de la clasificación con pleno de triunfos.

Un gran Basketmi se hace fuerte tras ganar al Getafe

Te puede interesar