La empanada de Catabois atrae a cientos de visitantes en la tercera edición de esta fiesta

La empanada de Catabois atrae a cientos de visitantes en la tercera edición de esta fiesta
Diario de Ferrol-2014-08-25-005-08ec46e4

Los dos años transcurridos desde que los comerciantes y hosteleros del barrio de Catabois agrupados en la asociación ECHO decidieron hacer de la empanada de bacalao con manzana una referencia identificativa del barrio demuestran que la idea ha arraigado. Cientos de personas se desplazaron durante toda la mañana de ayer a esta zona para participar en las diferentes propuestas organizadas en el marco de la tercera edición de esta fiesta gastronómica, llenar los establecimientos del barrio y, por supuesto, consumir empanada, de la de Catabois y de las demás.
La actividad empezó en torno a las once de la mañana, cuando una caravana de vehículos clásicos recorrió la zona. Alrededor de 35 automóviles quedaron estacionados durante la mañana en las aceras para que los visitantes pudiesen ver de cerca estas joyas, habitualmente dispersas entre Ferrol, Narón o A Coruña, donde residen sus propietarios. La iniciativa de ECHO contó con la colaboración de la sección de vehículos clásicos de la Escudería Ferrol y entre los vehículos llamaba especialmente la atención el más antiguo, un Austin Seven de color verde, un modelo de 1932 propiedad del ferrolano Carlos Cagiao que circula todavía por las carreteras con 82 años en su carrocería.

música
La charanga Parranda la Nuestra, una sesión vermú amenizada por el grupo Atenas y, ya por la tarde, más música de la mano de la Banda Municipal, del grupo “Os homínidos” y, de nuevo de Atenas en la verbena configuraron una programación en la que este año colaboraron el Concello y la plataforma Vive Ferrol.
Los puestos de venta de empanada y los locales de hostelería fueron los ejes de atracción de una iniciativa que, aun celebrándose en el que sin duda es el fin de semana con más actividad festiva del año, ha conseguido hacerse un importante hueco.

La empanada de Catabois atrae a cientos de visitantes en la tercera edición de esta fiesta

Te puede interesar