Anonymous, la red internacional de activistas y hackers a favor de la libertad de prensa y la independencia de internet, desveló hoy la identidad e información de contacto de mil supuestos miembros del Ku Klux Klan.
Anonymous ha accedido a la información personal de mil miembros de la asociación cristiana racista a través de sus perfiles en la red social Facebook y ya ha comenzado a desvelar sus nombres completos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, según ha comunicado hoy el Equipo de Inteligencia de Anonymous en su web.
"Sois más que extremistas. Sois más que un grupo de odio. Operáis como terroristas y debéis ser reconocidos como tales. Sois terroristas que ocultan sus identidades bajo sábanas y que se infiltran en cada nivel de la sociedad. La privacidad del Ku Klux Klan no existirá nunca más en el ciberespacio", indica el comunicado.
La llamada Operación Ku Klux Klan, que ha obtenido un gran eco en Twitter bajo la etiqueta #OpKKK, afecta a miembros actuales y pasados de la organización racista.
Anonymous declaró hace un año la guerra cibernética contra los que se postulan por la supremacía racial a raíz de la muerte en la localidad de Ferguson (Misuri) del joven negro Michael Brown, de 18 años, por el disparo de un policía blanco en agosto de 2014.
Debido a las dilaciones en el juicio contra el policía de raza blanca, Darren Wilson, y mientras se producían manifestaciones en esa localidad, el Equipo de Inteligencia de Anonymous situó al Ku Klux Klan en su centro de mira.
Con estas filtraciones, Anonymous considera que da un paso importante para terminar con la impunidad de los ataques raciales en Estados Unidos.