“Cuando eres popular por la tele, la gente viene a verte como a un familiar”

Diario de Ferrol-2013-10-05-014-832bc63a
|

En pleno trabajo entre dos obras de teatro y la finalización del rodaje de “La que se avecina”, Vanesa Romero regresa hoy a Ferrol, una ciudad que conoce bien y es lo primero que dice vía telefónica: “Sí, tuve un novio ferrolano y guardo un recuerdo muy bonito de la ciudad. Estoy deseando actuar en el Jofre, un teatro precioso”. A las 20.30 horas protagoniza junto con Norma Ruíz, Nerea Garmendia y Roberto Dragó la comedia “Tres”, de Juan Carlos Rubio.     

¿Qué historia nos cuenta “Tres”?
Es una obra sobre tres amigas que en la treintena se ven sin pareja y con un vacío existencial que quieren llenar. Para ellas la solución es la maternidad y a partir de ahí todo se complica. Es una comedia muy intensa pero que plantea temas como la amistad, la soledad y el deseo de ser madre. También se plantea un concepto de familia que ha cambiado con el paso del tiempo. Los espectadores se ríen pero también les sirve para reflexionar sobre los temas que ponemos sobre el escenario.

¿Se ha visto reflejada en su personaje o no tiene nada que ver con usted?
Aunque esté escrito por un autor, cada papel resulta diferente en función de la actriz que lo interprete. Yo siempre procuro entender a mis personajes, sentir empatía por ellos y que tengan cosas mías. Y sí, desde luego que me gustaría ser madre.

¿Qué recorrido ha tenido “Tres” y cuál es la reacción del público?.
La comedia la estrenamos en el teatro Alfil de Madrid en marzo. Tuvimos un parón y la hemos readaptado con un cambio en el plantel. El reestreno acaba de hacerse en Valladolid y Ferrol será la segunda ciudad que vea la nueva adaptación. En cuanto a la reacción del público, se ríe muchísimo hasta el punto de que a veces nos contagia a nosotros, y eso es peligrosísimo. Hay una reacción mutua pero nos lo pasamos genial sobre el escenario.

Como actriz, ¿no teme encasillarse en el personaje de guapa cómica?
He hecho cosas que no eran comedia, como la película “Entre dos reinos”, pero la verdad es que las circunstancias me han llevado por la comedia y no hay nada que me haga más feliz. Además de la serie “La que se avecina”, y esta obra, “Tres”, estoy terminando los ensayos de “¡Qué desastre de función!”, que se estrenará a finales de mes. La comedia es un género que ayuda a desconectar de muchas cosas y ahora no viene mal.

Cuándo se es popular como usted por una serie de televisión los espectadores ¿lo valoran más?
La gente lo agradece, después de la obra te lo dicen. Te ven por la tele cada día (la serie la ponen a cada hora) y ya te consideran de su familia, así que casi van al teatro a ver a un familiar en directo. Está claro que el salir en un medio tan potente como la televisión es un atractivo para el espectador de teatro. n

“Cuando eres popular por la tele, la gente viene a verte como a un familiar”