Música y cine en el I Ciclo de Jazz de la Asociación Arteriola

guarisnais presentación I ciclo jazz
|

Aprovechando el concierto que el ferrolano Baldo Marínez y su grupo Zas Trío ofreció ayer en los jardines traseros del centro cultural Torrente Ballester, la asociación de hostelería Arteriolo puso en marcha su I Ciclo de Jazz con una mesa redonda en el Guarisnais. Los festivales de Jazz de la ciudad (1981-1984), el club de Jazz de Ferrol o la creación en esos años de la Big Band de Jazz fueron algunos de los temas abordados en la tertulia por Fernando Naveiras, Antonio Peña y el propio Baldo Martínez.
Este será el preludio de un programa que inundará de esta corriente artística las calles de Ferrol hasta el mes de octubre. La próxima cita será el 16 de septiembre en el Manchita Cosa, donde se proyectará el filme “Alrededor de la medianoche” –21.00 horas–. El día 19 la música de Petit Swing amenizará la noche en el Guarisnais.
“Toño Pita: cinema performance” llegará el jueves 24 a la Tasca Vella –21.30 horas– y Tino Project Trío hará lo propio al día siguiente en Cazadores –23.00 horas–. Carmen Rey le pondrá la música a la sesión vermú el domingo 27 en El Clavel, mientras que el día 30 en el Manchita se proyectará “Whiplash”. A este mismo escenario se subirá Alejandro Vargas Trío el 2 de octubre –23.00 horas–. Los Bregadiers será los encargados de cerrar este ciclo en el parque Raíña Sofía el 10 de octubre.

Música y cine en el I Ciclo de Jazz de la Asociación Arteriola