Los kayakistas del Copacabana suman dos medallas con Galicia

Los kayakistas 	del Copacabana suman dos medallas  con Galicia
Diario de Ferrol-2015-09-29-036-1536d2b3_1

 

El regreso del Campeonato de España por Autonomías dejó una particular tabla clasificatoria más de un lustro después de su última celebración, en 2009. Y es que, debido a una fuerte tormenta con aparato eléctrico, el juez árbitro se vio obligado a suspender los encuentros en disputa, otorgando el triunfo a los dos contendientes, por lo que, por ejemplo, en los tres cuadros en liza hubo dos campeones.
Precisamente esta situación meteorológica se dio cuando la internacional del Copacabana Yolanda Hermida y sus compañeras del equipo “irmandiño” se encontraban disputando la medalla de bronce ante la selección de Madrid. La suspensión del choque llevó a que gallegas y madrileñas compartiesen esta presea, la misma circunstancia que ocurrió en la final ante Comunidad Valenciana y Murcia, por lo que este cuadro terminó con dos primeros y dos terceros clasificados. 
El conjunto senior masculino autonómico se colgó también el bronce en esta nueva etapa del Nacional por Comunidades, en su caso sin sufrir las inclemencias de la tormenta. Los kayakistas del Copacabana David Fernández, Adrián Hermida, Vïctor Ansedes y Diego del Río junto el resto de sus compañeros tuvieron que conformarse con el tercer lugar después de estar a punto de jugar final nacional. La selección gallega y la valenciana, que habían firmado un empate a cinco tantos en la fase de grupos, se midieron de nuevo en semifinales en otro ajustado choque. Con el 2-2 en el marcador, un desajuste defensivo del equipo “irmandiño” facilitó el tercero de los valencianos y poco después, al realizar un marcaje individual, llegó el cuarto sobre la bocina dejando un excesivo 4-2. En el choque por el bronce, los gallegos vencieron sin dificultad a Murcia (6-2)-.
En la cita sub 21, conjunto en el que formaron Luis Picos y Lucas García, kayakistas que todavía no han alcanzado los 18 años, Galicia fue cuarta. En esta misma plaza terminó Galicia en la tabla conjunta, a solo tres puntos del bronce logrado por Murcia.

Los kayakistas del Copacabana suman dos medallas con Galicia

Te puede interesar