Erika González podrá cumplir su sueño de jugar el Mundial con España

Erika González podrá cumplir su sueño de jugar el Mundial con España

La jugadora del Valdetires Erika González recibió la noticia que más esperaba para redondear un gran año. La seleccionadora nacional, Alicia Morell, confirmó su presencia en la lista definitiva para participar en el Mundial que desde el 23 al 29 de este mes se celebra en Guatemala.
De esta forma, la jugadora de Cabanas podrá vivir una experiencia única en su deporte y tratará de contribuir a que el combinado español pueda luchar por el título.
España estará encuadrado en su grupo con Rusia, Japón y el equipo anfitrión, jugando el primer partido el martes 24, a las diez de la noche hora española, ante el equipo ruso, mientras que al día siguiente, a la misma hora, el adversario será la formación nipona.
La primera fase se cerrará con el enfrentamiento ante Guatemala, una cita fijada para el viernes 27, a las tres de la madrugada en nuestro país.
Por su parte, en el otro grupo, están enmarcadas otras de las escuadras favoritas para el título, como son Brasil y Portugal -con la que España acaba de empatar en dos encuentros disputados en tierras extremeñas-, junto con Costa Rica e Irán.
Los dos primeros clasificados de cada cuadro, se clasificarán para las semifinales del torneo, programadas para el sábado 28. En ellas se medirán el primero de uno de los grupos contra el segundo del otro.
Aunque, oficialmente, la competición finaliza el domingo 29 de noviembre, en España ya será el día 30, ya que el choque decisivo para conocer al campeón será a las 01.30 horas de la noche del domingo al lunes.
Todos los encuentros de esta competición se celebrarán en el pabellón Domo de la capital del país sudamericano.
Erika ha sido una de las fijas en las últimas convocatorias de la seleccionadora, destacando por su polivalencia, al poder actuar en diferentes posiciones.
Cabe destacar que, además de la futbolista del Valdetires, hay otras cuatro gallegas en la lista, además de otras dos jugadoras que juegan en Galicia.

Erika González podrá cumplir su sueño de jugar el Mundial con España

Te puede interesar