El Isaac Peral necesitaría más profesorado de apoyo si se aumenta la ratio de alumnos

El Isaac Peral necesitaría más profesorado de apoyo si se aumenta la ratio de alumnos
Salida del Colegio Isaac Peral y Recogida de Firmas

Familiares de los niños que han quedado sin plaza en 4º de Infantil (3 años) en el CEIP Isaac Peral para el próximo curso a pesar de tener hermanos estudiando ya en el centro se reunieron ayer con la dirección y la Anpa del colegio situado en la zona de Batallones.
Lo hicieron para informar sobre la solución que la Xefatura Territorial y el Concello de Ferrol ofrecieron el pasado viernes a los padres de estos alumnos en una reunión celebrada en el consistorio local y que, tal y como se informó, pasa por ampliar la ratio de alumnos por aula –la creación de una tercera unidad ha quedado totalmente descartada–.
Según las fuentes consultadas ayer, tanto la dirección como la asociación de padres mostró su total respaldo a la reivindicación  de los padres incidiendo al mismo tiempo en que de materializarse esta opción –que todavía no ha sido confirmada–, el centro necesitaría más profesorado de apoyo para garantizar la calidad educativa. Y así se hará constar, precisamente, en los escritos que tanto desde la dirección como desde la Anpa se comprometieron a remitir a Inspección Educativa y a la Xefatura Territorial de Educación en apoyo a las familias afectadas.

firmas
Mientras tanto, las familias, que valoran el respaldo que están recibiendo y las gestiones que las administraciones están llevando a cabo, tienen previsto entregar mañana las firmas que han recogido en la campaña iniciada la pasada semana para recabar apoyos a su demanda.
Según fuentes consultadas por este periódico, serían seis los niños con hermanos en el centro que se quedarían fuera una vez adjudicadas definitivamente las 50 plazas, por lo que la ampliación del número de alumnos para resolver la situación sería de tres por cada aula.
Además, tal y como ayer explicó la propia edila de Educación, esta cifra podría verse reducida en caso de que algunos de los militares cuyos hijos han obtenido plaza en el centro tuviesen que marcharse de la ciudad antes de iniciar el curso académico.
Como se recordará, en el CEIP Isaac Peral este colectivo tiene total preferencia sobre el resto a la hora de acceder a una plaza, tal y como se especifica en una de las cláusulas del convenio firmado en 2000 entre el Ministerio de Defensa y la Consellería de Educación y por el cual el centro ferrolano fue transferido a la Xunta. De las 67 solicitudes para 4º de Infantil recibidas por el Isaac Peral para el próximo curso, un total de 46 corresponden a hijos de militares. En este nivel, el centro dispone de dos unidades de 50 plazas en total. n

El Isaac Peral necesitaría más profesorado de apoyo si se aumenta la ratio de alumnos

Te puede interesar