Miguel Lamas: “Este concierto es de los más especiales de mi vida”

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-139e500e
|

Con residencia habitual en Madrid desde hace varios años, el joven batería Miguel Lamas (Ferrol, 1993) vuelve esta semana a casa para iniciar la gira de presentación de su primer álbum en solitario, “Melted Lives”.
Lo hará el jueves, en el Jofre –21.00 horas–, acompañado por otros tres músicos, además de grandes amigos, con los que en 2009 formó el cuarteto con el que ahora está inmerso en este nuevo proyecto: Iago Mouriño a los teclados; Octavio Vargas al bajo; y Pablo Añón al saxo.
Lamas reconoce que será, sin lugar a dudas, un concierto muy especial, “de los más especiales de mi vida por ser en casa y en el teatro más bonito. Además la venta de entradas va muy bien”, dice.
Sobre el escenario, la banda ofrecerá al público un disco marcado por la fusión de estilos como funk, jazz, rock, flamenco e incluso sonoridades cercanas a la música de cine. Un viaje musical en el que han colaborado músicos de la talla de Tom Kennedy, Pepe Bao, Álvaro Gandul, Jorge Pérez o Andreas Lutz y que ha sido grabado entre Madrid, Estados Unidos, Sevilla y Galicia.
“Melted Lives” es, en palabras del batería, un álbum muy orgánico”, con una base grabada en directo, pero muy abierto a la improvisación en el directo. “Cada día será un concierto diferente”, señala.

gira
Tras su lanzamiento hace unos meses, el disco está recibiendo muy buenas críticas. Con el concierto del jueves en el Jofre, Miguel Lamas Quartet abrirá el telón de una gira que esta misma semana, el viernes y el sábado, continuará por A Coruña (Garufa Club) y por Vigo (Fábrica de Chocolate), respectivamente.
Le seguirán en el calendario, entre marzo y abril, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Murcia y Valencia, para a continuación visitar también Barcelona, Bilbao, Santander, varios puntos de Extremadura y Andalucía, entre otros lugares.
Las entradas para el concierto en el Jofre –5 euros– están a la venta en www.ataquilla.com y en el propio teatro. 

trayectoria
Miguel Lamas ha trabajado con artistas como Raimundo Amador, Miguel Ríos, Tomasito, O’Funk’illo, Abraham Mateo y muchos otros músicos.
Además, ha realizado numerosos clínics y master class por todo el mundo para las marcas de la cuales es Artista Internacional, actividad que ahora compaginará con la gira de presentación del disco, en  la que centra todos sus esfuerzos y que, sin duda, supone una nueva etapa en su ya intensa trayectoria profesional.
Miguel Lamas Quartet se forma en Coruña, en 2009. Los cuatro músicos profesionales se conocen trabajando para distintos proyectos y deciden juntarse para tocar la música de la que cada uno ha aprendido, dando como resultado una interesante fusión entre diferentes estilos. En   el verano de 2016 deciden aunar todas sus fuerzas para terminar la grabación de su primer disco, el que el jueves sonará sobre las tablas del Jofre. n

Miguel Lamas: “Este concierto es de los más especiales de mi vida”