El alcalde anuncia que la plaza de Sartaña estará concluida este año

plaza sartaña ultramar
|

La Xunta de Goberno adjudicó ayer a la empresa Construmax de Contratas la obra de la plaza de Sartaña, una intervención que –de este modo– podrá estar concluida antes de que finalice el año, según explicó el alcalde, José Manuel Rey Varela.
El regidor municipal compareció en una rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, y la portavoz del gobierno, Martina Aneiros, para informar de la intervención, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y que finalmente supondrá un coste de 379.733 euros, casi 70.000 menos que el presupuesto inicial.
Rey Varela destacó especialmente la gran concurrencia de empresas a la licitación para hacerse cargo de estas obras, un total de 33, lo que ha supuesto, dijo, un importante esfuerzo para el estudio y valoración de las propuestas, pero al mismo tiempo es fruto, consideró, de la imagen de solvencia del Concello ferrolano y del interés de las compañías por trabajar con la administración local.
El alcalde recordó que la reurbanización de la plaza de Sartaña es uno de los compromisos que figuran en el programa Ferrol 2020 y que cuando el PP llegó al gobierno no había proyecto y ni siquiera los terrenos estaban a disposición del Concello. Aludió en este sentido al trabajo realizado por la concejalía de Urbanismo para llegar a un acuerdo con la adjudicataria inicial y rescindir el contrato. El nuevo proyecto, señaló, permitirá aplicar en esta zona una filosofía de plaza pública, un lugar de encuentro con zonas verdes y deportivas –se conservará la pista actual– y espacios de juego para los más pequeños. Destacó asimismo la función de las nueva plaza de Sartaña como vertebradora del barrio de Ultramar.
En otro orden de cosas, la Xunta de Goberno dio el visto bueno al inicio del procedimiento para la compra de dos nuevos vehículos para la Policía Local. Se trata de un todoterreno y un coche patrulla, que supondrán una inversión de 70.000 euros. Con estas adquisiciones se abre el camino a la renovación de la flota de la Policía Municipal.

El alcalde anuncia que la plaza de Sartaña estará concluida este año