Reducir la deuda hasta los dos millones fue uno de los logros del gobierno en 2012

El gobierno de Fene hace un balance del ejercicio que acaba de concluir y, entre los logros conseguidos, el equipo de Gumersindo Galego destaca dos resultados por encima del resto.

La realización de las obras incluidas en los planes provinciales correspondientes a 2007, 2008 y 2009 es uno de ellos y lo que ha dado lugar a la ampliación de la traída de agua en varios puntos de Maniños y Limodre, a la pavimentación de caminos públicos y a la reurbanización de la avenida del Mar, que está en San Valentín.

El segundo mérito, según los responsables municipales de Fene, también pasa por haber conseguido reducir la deuda a niveles de casi dos década, que sitúan en torno a los dos millones de euros.

Dentro de este último apartado, los responsables municipales también contabilizan en el haber la agilización del pago a proveedores, el disponer de una ayuda de 250.000 euros para modernizar el polígono y la consolidación de los cursos para desempleados.

La organización de ferias y la aprobación de los presupuestos del año 2012 son otros éxitos destacados por el equipo de Gumersindo Galego.

Pero no todos los méritos se reducen a estos dos apartados, según se apunta desde el gobierno municipal de Fene. También se valora la puesta en funcionamiento de un banco de libros y otro de juguetes para ayudar a las familias más necesitadas, la instauración de la fiesta dedicada a los abuelos y el restablecimiento del servicio de cafetería y podología en el centro sociocomunitario situado en la parroquia de Perlío.

Los responsables municipales destacan, asimismo, la mejora de la accesibilidad en el colegio de Barallobre, la firma de convenios para la recogida de ropa y zapatos y la capacitación que han demostrado los alumnos de la escuela de empleo que se ha traducido en el embellecimiento exterior del edificio del Juzgado.

La organización del premio Blanco Amor y la buena sintonía que según los responsables municipales reina ahora entre el Concello y las entidades son otros logros que el equipo de Gumersindo Galego sitúa en el apartado de los éxitos.

Reducir la deuda hasta los dos millones fue uno de los logros del gobierno en 2012

Te puede interesar