El Área de Deportes del campus de Ferrol abre algunas de sus actividades a toda la ciudadanía

El Área de Deportes del campus de Ferrol abre algunas de sus actividades a toda la ciudadanía
Gimnasio del Campus de Esteiro

En un intento de seguir estrechando lazos con la sociedad ferrolana, el Área de Deportes de la Universidade da Coruña en el campus de Ferrol ha decidido este curso abrir parte de sus propuestas, pensadas principalmente para la comunidad universitaria, a la ciudadanía en general. 
Todas las personas interesedas pueden inscribirse en alguna de las actividades dirigidas que forman parte del “bono fitness”, entre las que se incluyen las de unibike, gap, workpower, estiramientos o dance fitness.
Las solicitudes pueden tramitarse en la propia Área de Deportes, ubicada en el Centro Cultural Universitario de Esteiro, o bien a través de la página web.
La extensión de esta oferta a todas aquellas personas ajenas a la comunidad del campus ferrolano se suma a otras novedades con las que ha arrancado el curso en el mencionado departamento de extensión universitaria.
Así, se ha puesto en marcha la modalidad de UDC Games, derivada de las carreras de obstáculos de origen norteamericano y cuyo entrenamiento busca una mejora de la condición física a través de medios que se alejan de los tradicionales ejercicios con máquinas. El levantamiento y transporte de pesos, los saltos o los sprints son algunos de los ejercicios empleados en esta disciplina. Las sesiones de Global Training System o las de hipopresivos completan la nómina de propuesta novedosas.

sala
Al margen de las actividades dirigidas, el Área de Deportes dispone una gran variedad de alternativas para los integrantes de la propia UDC, tanto estudiantes, como docentes y personal de administración de servicios. Todos ellos pueden hacer uso de la Sala fitness inaugurada hace unos años en el Centro Cultural Universitario, abierto durante todo el día –desde las 09.00 hasta las 22.30 horas– y que desde su puesta en marcha siempre ha registrado una importante afluencia de usuarios.
Las escuelas deportivas dirigidas a los adultos así como las destinadas al colectivo infantil, para hijos de miembros de la comunidad universitaria, forman parte también de una programación en la que, además, hay espacios para las ligas y otras competiciones, cursos de formación o servicio de entrenador personal a cargo de profesionales.
Tal y como se informó desde la propia área, el número de abonados al Área de Deportes se ha ido incrementando progresivamente, de forma paralela a la continua implementación de la oferta. 
El curso pasado, en el conjunto de la Universidade da Coruña, el número de abonados superó los 3.000.

El Área de Deportes del campus de Ferrol abre algunas de sus actividades a toda la ciudadanía

Te puede interesar