Cerca de dos mil cruceristas recalan en Ferrol a bordo del “MSC Sinfonía”

Cerca de dos mil cruceristas recalan  en Ferrol a bordo del “MSC Sinfonía”
Puerto de Curuxeiras Crucero MSC Sinfonía

Cerca de cuatro mil turistas visitaron esta última semana Ferrol a bordo de los tres cruceros que arribaron en los últimos días en la ciudad. El último en hacerlo, el “MSC Sinfonía”, que ayer permaneció atracado en el puerto departamental durante nueve horas. 
Desde poco después de las nueve de la mañana, muchos de los cerca de dos mil pasajeros que portaba –junto con la tripulación, transporta a más de tres mil personas– emprendieron diversas excursiones y visitas por la ciudad en una jornada acompañada de cielos grises y ocasionales chubascos. 
La embarcación, con 275 metros de eslora y 32 de manga, pertenece a MSC Cruceros, unas de las mayores compañías privada de cruceros del mundo y una de las que ha convertido Ferrol en escala habitual de los buques que fleta. El “Sinfonía” acaba de ser remozado en un proceso de mejora que le ha permitido aumentar notablemente su capacidad, además de dotarla de un mayor número de zonas de ocio y esparcimiento. 
El puerto francés de Le Havre, a orillas del Sena, en el canal de La Mancha, fue hace unos días su punto de partida. A las seis de la tarde, levó anclas para dirigirse a Cadiz, donde finalizará su travesía. 
En el último trimestre del año, el puerto de Ferrol recibirá la llegada de otros tres cruceros. Entre finales de octubre y principios de noviembre, tomarán amarras el “Braemar” (23 de octubre), el “Aida Cara (25 de octubre) y el “Saga Pearl II (5 de noviembre). Entre los tres, traerán a la ciudad a casi cuatro mil personas, entre pasajeros y tripulantes y completarán el programa previsto por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para este año, con dieciocho atraques.

Cerca de dos mil cruceristas recalan en Ferrol a bordo del “MSC Sinfonía”

Te puede interesar