El Racing cierra sus puertas

coronavirus a malata
|

El Racing, hasta nuevo aviso, echa el cierre a su actividad y sus instalaciones por la crisis provocada por la propagación del Covid-19 (coronavirus). El club ferrolano, después de recibir el pasado jueves el bando municipal remitido por el Concello que acordaba el cierre de las instalaciones deportivas, pasó la llave ayer por la mañana a sus oficinas del estadio de A Malata, que permanecerán cerradas estos días.

En el capítulo deportivo, la primera plantilla racinguista se ejercitó ayer por la mañana, a puerta cerrada, en el campo principal de A Malata. Sin embargo, tras la circular recibida por la RFEF, el cuadro verde no volverá a entrenar hasta nuevo aviso. En su escrito, el ente federativo recomienda a todos los clubes suspender los entrenamientos colectivos, además de solicitar a los futbolistas que sigan la recomendaciones de las autoridades.

General
A pesar de que inicialmente varios equipos habían planteado mantener, a puerta cerrada, la actividad futbolística durante las, al menos, dos semanas en las que se va a prolongar el parón, finalmente la detención de las escuadras del grupo 1 va a ser generalizado. Al menos, además de las cuatro formaciones de Galicia de la competición, así lo anunciaron en conjunto las escuadras madrileñas, también las formaciones asturianas, el Melilla o el filial del Las Palmas.

De esta manera, el parón de las competiciones hará que todos los participantes encaren las diez últimas jornadas del campeonato liguero, las que faltan para su conclusión, desde un mismo punto de partido. En ese tramo, el cuadro verde intentará refrendar su undécima posición actual para, de esta manera, conseguir la permanencia en Segunda B, que es el principal objetivo que se habría propuesto.

El Racing cierra sus puertas