Al Baxi Ferrol se le agota el tiempo

Al Baxi Ferrol se le agota  el tiempo
Diario de Ferrol-2019-02-10-062-d414c9ff

Cuando en juego está la permanencia, haber competido es un pobre consuelo. El Baxi Ferrol se le aleja un poco más la permanencia después de haber caído ayer ante el Embutidos Pajariel Bembibre en un partido en el que, durante muchos minutos, el conjunto departamental dio la cara. De hecho, siguiendo a rajatabla el plan trazado por Sandra Prieto, compitió de tú a tú con su oponente y llegó a llevar la iniciativa en el marcador. Desgraciadamente, cuando se salieron del guion, a las ferrolanas se le fueron las cosas de las manos y el duelo ya no tuvo solución.

Embutidos Pajariel Bembibre y Baxi Ferrol rivalizaron en acierto en dos primeros cuartos en los que ambas formaciones se movieron en cifras muy por encima de las que en ellos son habituales. Ni los problemas a la hora de llevar el balón al campo contrario ni la falta de control del rebote impidieron que el cuadro departamental se aferrase al partido. Por ello, aunque el conjunto anfitrión parecía escaparse por momentos, el Baxi se recomponía siempre que era capaz de imprimir más acierto a su transición ofensiva o gozaba de precisión desde el perímetro.

A pesar de un primer arreón del Pajariel Bembibre, las ferrolanas llegaron al término de ese primer cuarto un punto arriba en el marcador (22-23). Fue la tónica general de los primeros 25 minutos: arreones de uno y otro lado que por momentos parecían que podían romper el partido por el lado local y por otros reavivaban las opciones de las ferrolanas. 

Por el lado berciano, Gladkova estaba en primera línea cada vez que tocaba zafarrancho de combate. Entre ella y Range, con tres triples fuera de guion, dieron la máxima diferencia al Bembibre en un segundo cuarto en lo que parecía un escollo difícil de salvar para el Baxi Ferrol. Las ferrolanas, a pesar de todo, siguieron insistiendo en una zona que no se les daba tan mal y merced al acierto de Nikki Fong, con tres canastas consecutivas, y a los triples de Patri Cabrera y Natalia Rodríguez recondujeron las cosas antes de un descanso, al que llegaron solo cuatro puntos abajo en el marcador (48-44). 
Pero, para entonces, ya habían comenzado a aflorar los males de un Baxi Ferrol limitado por las personales, con escaso acierto desde la línea de tiros libres –acabó el partido con un paupérrimo 46% de efectividad–, y blando a la hora de cerrar el rebote, lo que concedió a su oponente muchas segundas y terceras opciones. 

Y, a pesar de todo, tras un paso por el vestuario que frenó el ritmo y el acierto de ambos conjuntos, el cuadro ferrolano sacó partido del río revuelto en el que se convirtió el partido y se llegó a poner, a falta de dos minutos para el finar del tercer cuarto, dos puntos por arriba en el marcador (52-54). No gestionó nada bien esos minutos finales un Baxi que encajó un parcial de 7-0 que volvía a ponerle el duelo cuesta arriba. 

Las ferrolanas nunca dieron el partido por perdido, de hecho, a falta de cuatro minutos solo perdían de cinco puntos. Pero para un equipo que va tan justo como el departamental, afrontar desventajas de ese calibre es complicado. Lo intentó desde el perímetro, lo intentó llevando a su rival a la línea de tiros libres, pero fue   inútil. El partido tenía ya dueño.

Quedan siete partidos de liga y matemáticamente todavía es posible la permanencia. Aunque teniendo en cuenta que así, de primeras, esperan Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Spar Girona, las cosas empiezan a verse muy negras.

Al Baxi Ferrol se le agota el tiempo

Te puede interesar