Un año de prisión y multa por tráfico de drogas

En relación también con el tráfico de drogas, otro acusado firmó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol una sentencia de conformidad por la que se le condena a la pena de un año de prisión y 7.500 euros de multa. Los hechos que, de este modo, J.C.C. reconoció haber cometido ocurrieron en la madrugada del 2 de abril de 2013 en la autovía Ferrol-Vilalba, a la altura del punto kilométrico 14,5.
Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira y de San Sadurniño estaban montando un dispositivo de prevención de seguridad ciudadana e interceptaron al ahora condenado. En el registro efectuado en su vehículo, un Volkswagen Polo, los guardias localizaron dentro de un bolso dos envoltorios de plástico que contenían doce tabletas pequeñas de una sustancia marrón que, una vez analizada, resultó ser resina de cannabis. La droga arrojó un peso de 1.149,4 gramos y se calcula que en el mercado ilícito habría alcanzado un precio de 6.884,90 euros. Supuestamente estaba destinada al consumo de terceras personas.
El día 4 de abril de 2013, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, medida que después fue ratificada por el Juzgado de Instrucción número 1, también de Ferrol. J.C.C. salió en libertad un mes y medio después, en función de un auto judicial dictado al respecto por este último órgano judicial
El Ministerio Fiscal formuló acusación contre este imputado por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. n c.l.

Un año de prisión y multa por tráfico de drogas

Te puede interesar