Educación autoriza al Concello las obras en la escuela infantil de O Seixo

Educación autoriza al Concello las obras en la escuela infantil de O Seixo
El inmueble se encuentra en la avenida Bello Piñeiro

El Concello de Mugardos recibió recientemente la autorización de la Consellería de Educación para poder ejecutar el proyecto de reforma de la escuela infantil de O Seixo durante este verano. Tal y como explicó la alcaldesa, Pilar Díaz, los trabajos se encuentran en proceso de licitación y la administración local tiene también el permiso del Consejo Escolar con el CEIP Santiago Apóstol, al que está adscrita la escuela, de manera que las obras podrán comenzar en breve y estar listas al inicio del próximo curso. Hay previstas ocho matrículas en el centro, de manera que está garantizada la continuidad de la escuela.

Derrumbe
Como ser recordará, la escuela sufrió el pasado mes de enero el derrumbe de un pedazo del falso techo, que dejó a la vista los daños que sufrían las vigas de madera por acción de insectos xilófagos y que, según el informe que después elaboró la arquitecta técnica del Concello, comprometían la estructura del inmueble de tal manera que entre enero y junio los escolares fueron traladados al CEIP Santiago Apóstol de Franza. Ante la negativa de la Consellería de Educación a hacerse cargo de la reparación del edificio –le corresponde, al ser un problema estructural–, finalmente el Concello de Mugardos asumió los costes y realizó la reserva de crédito para acometer el arreglo con fondos propios.
Las obras ascienden a un importe de 47.732,69 euros e incluyen, además de la eliminación y sustitución de los elementos de madera que estén dañados por las termitas, la mejora de la accesibilidad del edificio –se trata de un inmueble de planta baja– y de la eficiencia energética del mismo, instalando una nueva calefacción e iluminación LED . l

Educación autoriza al Concello las obras en la escuela infantil de O Seixo

Te puede interesar