Una farmacia de Lugo ha aconsejado a su clientela no caer en el "coronadrama" y para ello ha recurrido a un gráfico explicativo situado en su propio escaparate que contiene lo que debe hacerse y aquello que no, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al sentido común.
En el establecimiento que regenta Cristina Fente pueden leerse mensajes tales como que en los paquetes no viaja el COVID-19 y que no hay que rociarse con alcohol ni con cloro, así como tampoco lavarse las manos con lejía y reutilizar mascarillas.
Pero justo como estas unidades se han agotado, recomiendan que no las empleen las personas que no las necesitan y como sugerencias básicas recogen esencialmente las de lavarse las manos a menudo y con soluciones hidroalcohólicas y mantener las distancias oportunas (un metro) y, sobre todo, la tranquilidad.
El dibujo, ha explicado a la prensa el propio establecimiento, llega después de la inquietud que han estado notando en la calle y que se va incrementando. EFE