El Concello extrema la vigilancia ante la proliferación de casos de envenenamiento de animales

Ares calle de la Paz
|

El Concello de Ares extremará la vigilancia en varias calles del municipio ante los casos de envenenamiento de animales domésticos, especialmente de gatos, registrados en los últimos tiempos en las zonas de Regueiro y la avenida da Paz, en el casco urbano del municipio. “Desde hace tiempo se viene detectando en la zona casos de envenenamiento que acaban en el veterinario. Episodios de hemorragias que en algunas circunstancias  acaban con la muerte del animal”, explicaba ayer el alcalde de la localidad, Julio Iglesias. 
“El problema persiste en el tiempo y, tras varias batidas de la Policía Local por la zona sin detectar evidencia alguna en las vías públicas, hemos llegado a la conclusión de que esto se produce en propiedades privadas”, explicó Iglesias. 
Ante esta situación, el gobierno local ha puesto los hechos en conocimiento del Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil que es el que tiene competencias en la materia, “por tratase de unos hechos totalmente injustificados e intolerables que pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública”, señalan, con sanciones que pueden oscilar entre los 600 y los 6.000 euros.
En este sentido, los responsables municipales informan a los vecinos de que se extremará la vigilancia en esta zona en cuestión y aconsejan a los propietarios de animales que tomen las medidas de precaución oportunas con sus mascotas. Asimismo hacen un llamamiento a la ciudadanía a que comunique al Concello de Ares o la Policía Local cualquier anomalía que puedan detectar a este respecto.

El Concello extrema la vigilancia ante la proliferación de casos de envenenamiento de animales