Octava posición para las jóvenes kayakistas locales

 El debut del Copacabana femenino en el Campeonato de Europa de clubes se cerró con un meritorio octavo lugar entre las trece escuadras de todo el continente que tomaron parte en esta cita celebrada en Bolonia, Italia.
La joven formación –la media de edad de las jugadoras era de 16 y de 17 años– capitaneada por la “veterana” Paula de la Peña inició su andadura en el único grupo con cinco escuadras en liza –los otros dos eran de cuatro–, una primera fase en la que el equipo ferrolano terminó en la cuarta posición con un triunfo en su haber, después de haber doblegado al Flash ruso y de caer ante las formaciones de Hanau, Catania y Mosw, sumando catorce goles a favor y 20 en contra.
Ya en la segunda fase de la competición, las jugadoras del Copacabana entraron en la lucha por alcanzar la séptima posición, ya que las seis primeras se las repartieron los dos más destacados de cada uno de los grupos previos. En esta nueva manga, el conjunto de De la Peña llevó a cabo una excepcional actuación, ya que se hizo con dos triunfos ante sus rivales de grupo. Así, las ferrolanas vencieron tanto al Warszawa polaco como al Lulea Isbrytarna sueco, unas victorias que situaron a las locales en el octavo lugar de la clasificación final, ya que el séptimo fue para el Trekvogels holandés, formación que se hizo con tres triunfos  en su cuadro.
Göttinger de Alemania, Montpellier francés y CD44, también galo, conformaron el podio de este Campeonato de Europa femenino. El Vallehermoso Retiro de Madrid finalizó en la sexta posición, mientras que en el cuadro masculino sus compañeros se quedaron a las puertas de la medalla al ser cuartos.

Octava posición para las jóvenes kayakistas locales

Te puede interesar