Hinchables, música y pintacaras para celebrar la Semana de la Lactancia

Hinchables, música y pintacaras para celebrar la Semana de la Lactancia

El grupo de apoyo a la lactancia  materna BBTTA Narón se sumó estos días a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia materna con un programa que incluyó sesiones de cuentacuentos, mesas informativas y la tradicional “Festa da Teta” ayer en la plaza de Galicia.Los actos arrancaron el pasado viernes en el centro comercial Dolce Vita Odeón donde la entidad dispuso un stand para resolver dudas sobre la lactancia y puso a la venta sus camisetas y demás artículos destinados tanto para los más pequeños como para sus padres.
Ayer la celebración se trasladó a la plaza de Galicia donde no faltaron los hinchables, los pintacaras e incluso una chocolatada popular con música en directo para los niños.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se centró este año en la relación de esta con la sostenibilidad del entorno. Así defiende que el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria. Es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas. n

Hinchables, música y pintacaras para celebrar la Semana de la Lactancia

Te puede interesar